Radiología

El Servicio de Radiología estuvo entre nuestras herramientas desde los primeros pasos del IMDYR. Pero tal cual sucedió con los demás sectores, la renovación llegó recientemente con la incorporación de un nuevo sistema digital, como describimos en detalle en otro espacio.
Se trata de uno de los equipos adquiridos por nuestra institución en los últimos meses de 2017, el cual sustituyó el sistema anterior, que contemplaba la obtención de la imagen radiográfica mediante un escaner manual, por un mecanismo de digitalización de imagen directo. Así será posible comprobar los resultados en pocos segundos, y estos podrán enviarse rápidamente al paciente o al médico tratante. En síntesis podríamos afirmar que haremos lo que estábamos haciendo, pero como corresponde al siglo XXI.
La actualización contribuye a mejorar las prestaciones de cara al usuario y al profesional, ya que permite efectuar un mayor número de pruebas en menor tiempo, se obtiene una óptima calidad de imagen, disminuye el número de repetición de radiografías, las imágenes se registran directamente en la historia clínica del paciente y se facilita un diagnóstico más rápido y preciso por parte del radiólogo.